La calidad de impresión de este modelo es increíble y tiene funcionalidades de calibración y manejo de impresión que hacen los procesos más gratos para el usuario. También incluye un soporte de muy buena calidad y muchos piensan que es una versión nueva, mejorada y ampliada de la versión MK3S.
Este no es un modelo de los más económicos del mercado, pero la calidad lo vale. El nivel de sus impresiones supera por mucho a modelos bastante más caros. Además, incluye rutinas de calibración y varios sistemas de mitigación e identificación de errores. Solo por estas características nos atrevemos a pensar que es de las impresoras más eficientes del mercado hoy en día.
El firmware se encuentra en interacción constante con la marca para mejorarlo según las sugerencias de los usuarios. Prusa Research quiere que sea una impresora para los gustos más exigentes e incluir todas las necesidades de sus usuarios. Gracias a las mejoras que han realizado en el firmware, este es compatible con los modelos de la serie y está diseñado para adaptarse al slicer de este fabricante, que es uno de los mejores que hay disponibles.
Este modelo trae como novedad una placa de gran calidad de impresión que se puede sacar, también tiene una velocidad de calentamiento mayor a otros modelos y puedes hacerla según tus gustos con los accesorios oficiales. El MMU2S permite usar hasta 5 materiales de impresión distintos. También puedes usar diferentes colores en la misma impresión. El modelo MK 3 S + sin duda ha sabido diferenciarse de otros en el mercado y es difícil encontrar otro que destaque en calidad técnica, documentación de soporte y seguimiento para el usuario.
El kit es una muy buena opción para ahorrar un poco de dinero, pero si puedes pagar más, puedes pedir que te la entreguen montada y lista para usar.